LA COCINA DE MISS VERO


Bienvenidos a mi blog de cocina "La cocina de Miss Vero". Quiero que sepáis que este blog ha sido creado para compartir experiencias de cocina con Thermomix, pues, como habréis podido deducir por el título, es la afición que tengo y que con tanto cariño e ilusión he decidido compartir con todos vosotros.



Espero que hagamos de este blog un lugar para encontrarnos, compartir y aprender, pues qué puede haber mejor que enriquecernos unos de otros. Así que ¡a comer y a compartir! ¡bon appétit!


sábado, 14 de septiembre de 2013

CALAMARES EN SALSA DE GALLETA CON ARROZ BLANCO

Hoy toca pescadito rico rico. Los calamares siempre han sido santo de mi devoción, y un día ví esta receta en una de las revistas de nuestra maquinita, y me llamó muchísimo la atención. Así que dije, ea, mañana caes!! y bien que cayeron!! qué ricos por dios!! hasta mi niña se comió un plataco, y eso que no es mucho de pescado, y la salsita, ummm, es para repetir y guardar la receta, os lo aseguro. Así que si mañana tenéis que hacer la compra, pues ya sabéis, apuntáis calamares frescos o congelados que también valen.



INGREDIENTES:
Para el arroz:
- 8 flaneritas de aluminio, de las de usar y tirar
- 30 g arroz por flanerita
- 50 g agua por flanerita
- un chorrito de aceite
- un pellizco de sal
Para los calamares:
- 4 galletas tipo María
- 400 g cebolla
- 2 dientes de ajo bien grandes
- 1 kg calamares cortados en trozos
- 50 g aceite
- unas hojas de perejil
- una hojita de laurel
- sal y pimienta
- 50 g vino blanco
- 1 cucharadita pimentón dulce

PREPARACIÓN:
1.- En el cubilete pesamos el arroz, y vamos colocándolo en las flaneritas. Ahora pesamos el agua y también lo echamos en las flaneras. Añadimos unas gotas de aceite y sal en cada una de ellas y removemos con una cucharita. Las reservamos dentro del recipiente varoma.
2.- En el vaso ponemos las galletas, 4 seg. vel. 7. Reservamos.
3.- Ajos, cebolla y perejil, 4 seg. vel. 4.
4.- Bajamos restos, aceite, 3 min. temp. varoma. vel. 1.
5.- Incorporamos los calamares, sal, pimienta, pimentón dulce, laurel y galletas reservadas, 25 min. varoma, giro izda. vel. cuchara y colocamos el recipiente varoma en su posición.
6.- Servimos los calamares con la salsa y dos vasitos de arroz por comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario