LA COCINA DE MISS VERO


Bienvenidos a mi blog de cocina "La cocina de Miss Vero". Quiero que sepáis que este blog ha sido creado para compartir experiencias de cocina con Thermomix, pues, como habréis podido deducir por el título, es la afición que tengo y que con tanto cariño e ilusión he decidido compartir con todos vosotros.



Espero que hagamos de este blog un lugar para encontrarnos, compartir y aprender, pues qué puede haber mejor que enriquecernos unos de otros. Así que ¡a comer y a compartir! ¡bon appétit!


miércoles, 8 de abril de 2020

ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE ANACARDOS CON PATATAS FIT


INGREDIENTES (6 personas)
- 1 kg carne pechuga pollo picada
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 40 g pan rallado
- sal, perejil y pimienta
- 3 ó 4 patatas
- especias al gusto
salsa:
-30 gr. aceite
-50 gr. anacardos
-1 ajo gordo
-pereil
-75 gr. vino blanco
-colorante
-30 gr. pan (del fresco)
-400 gr. agua

ELABORACIÓN:
Ajos y perejil 5 seg, vel.5. añadir la carne, sal, pimienta, pan rallado y huevo, 4 seg, vel. 5. formar las albondiguitas, no hace falta rebozarlas, se hacen perfectamente y quedarán más jugositas. colocarlas en el cestillo y reservar.
Salsa: calentar el aceite 5 min. varoma, vel.1.
Añadir el pan en taquitos, las almendras, el ajo en láminas y el perejil. sofreír 6 min. varoma, vel. cuchara.
Añadir el vino blanco y triturar 20 seg. vel. 5-7-10.
Agregar el agua, colorante  y sal, colocar el cestillo y cocer 20 min. varoma, vel.2
Sacar el cestillo, volcar en una olla, y triturar la salsa, con cuidado de no quemarse por el vapor, 10 seg. vel.5-7-10. echarla en la olla y dar un hervor de 3 ó 4 minutos,  veréis que aroma.
Pelar y cortar las patatas y disponerlas en una bandeja con papel de horno, aderezar con especial al gusto, yo puse sal, pimienta, cebolla y ajo en polvo y pimentón, por último un chorrito de aceite, calor arriba y abajo 25-30 minutos 220º, que queden crujientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario