LA COCINA DE MISS VERO


Bienvenidos a mi blog de cocina "La cocina de Miss Vero". Quiero que sepáis que este blog ha sido creado para compartir experiencias de cocina con Thermomix, pues, como habréis podido deducir por el título, es la afición que tengo y que con tanto cariño e ilusión he decidido compartir con todos vosotros.



Espero que hagamos de este blog un lugar para encontrarnos, compartir y aprender, pues qué puede haber mejor que enriquecernos unos de otros. Así que ¡a comer y a compartir! ¡bon appétit!


viernes, 30 de agosto de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Hoy para bajar un poco las calorías del verano, y entrando ya en su recta final, os traigo una receta muy rica y ligera, que seguro será del gusto de todos, también de los niños. Es muy sencilla, y con ingredientes que tenemos en casa, ya veréis.


INGREDIENTES:
- 4 berenjenas
- 300 gr. ventrescas de atún en conserva escurridas (3 ó 4 latas)
- 150 gr. cebolla
- 30 gr. aceite
- 50 gr. leche
- queso rallado espolvorear
- sal y pimienta

PREPARACIÓN:
1. Cortar las berenjenas por la mitad, hacerle unos cortes con el cuchillo en diagonal, salpimentar y pincelar con un poquito de aceite. Colocarlas en un recipiente para microondas o una bandeja o plato grande o en uno normal en dos tandas, taparlas con film transparente y hacerle unos pequeños agujeritos para que traspase el aire. Calentar en el microondas a máxima potencia 8-9 minutos. Dejar templar, sacar la pulpa con una cuchara y reservar en un bol.
2. Mientras hacéis el relleno en el vaso de la thermomix: cebolla en cuartos 2 seg. vel. 5. Bajáis restos, aceite y sofreír 7 min. temp. varoma. vel. cuchara.
3. Añadir las ventrescas de atún escurridas, la leche, la pulpa de las berenjenas templada, sal, pimienta y mezcláis 3 seg. vel. 5.
4. Rellenáis los cascos de la berenjena, espolvoreáis con el queso rallado y gratináis 4-5 minutos en el horno hasta que veáis que el queso se ha fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario