LA COCINA DE MISS VERO


Bienvenidos a mi blog de cocina "La cocina de Miss Vero". Quiero que sepáis que este blog ha sido creado para compartir experiencias de cocina con Thermomix, pues, como habréis podido deducir por el título, es la afición que tengo y que con tanto cariño e ilusión he decidido compartir con todos vosotros.



Espero que hagamos de este blog un lugar para encontrarnos, compartir y aprender, pues qué puede haber mejor que enriquecernos unos de otros. Así que ¡a comer y a compartir! ¡bon appétit!


miércoles, 28 de agosto de 2013

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS OREO

Aquí os dejo una de las tartitas que le hice a mi marío por su cumple, de choco blanco y galletas oreo. Nos la comimos en casa con unos vecinos después de una comilona en la calle. Tengo que decir que la base no se me quedó totalmente pegada a la tarta al cortarla, quizá porque necesite más tiempo en la nevera, yo sólo la tuve 3-4 horas, y a lo mejor si hubiera estado más tiempo se hubiera quedado más solidificada. Así que os recomiendo que la hagáis el día de antes para que no os pase lo que a mí. Por lo demás, una delicia de tarta, un simple bocado te deja una untuosidad que se deshace en la boca, el sabor del chocolate blanco, la leche condensada, las galletas oreo... ummm!! es que es un pecado mortal!!!


INGREDIENTES:
- 1 tubo de galletas Oreo
- 90 g de mantequilla
- 500 g nata líquida para montar
- 400 g leche entera
- 150 g leche condensada
- 150 g chocolate blanco
- 2 sobres de cuajada
- unas galletas oreo para decorar

PREPARACIÓN:
1. Picamos las galletas con la mantequilla 10 seg. vel. 6. Vertemos la mezcla en un molde desmontable y aplastamos con el anverso de una cuchara para que quede compacta la base y uniforme. Reservamos en el frigorífico.
2. Sin lavar el vaso, echamos la nata, la leche entera, la leche condensada, el choco blanco en trozos y los sobres de cuajada. Programamos 10 min. 100º, vel. 2.
3. Ahora 2 minutos más, temp. varoma, vel. 3.
4. Dejamos reposar la mezcla en el vaso 3-4 minutos y ahora muy despacio y con cuidado, vamos vertiendo la masa sobre la base de galletas oreo.
5. Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje, un mínimo de 6 horas, o mejor de un día para otro.
6. Una vez esté cuajada, preparáis la decoración en el último momento. Yo le he puesto simplemente unas galletas oreo alrededor de toda la tarta, pero si queréis podéis triturar 3-4 galletas oreo en vel. turbo y colocar el polvo de galletas sobre toda la tarta, también queda muy decorativo. Servir bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario