LA COCINA DE MISS VERO


Bienvenidos a mi blog de cocina "La cocina de Miss Vero". Quiero que sepáis que este blog ha sido creado para compartir experiencias de cocina con Thermomix, pues, como habréis podido deducir por el título, es la afición que tengo y que con tanto cariño e ilusión he decidido compartir con todos vosotros.



Espero que hagamos de este blog un lugar para encontrarnos, compartir y aprender, pues qué puede haber mejor que enriquecernos unos de otros. Así que ¡a comer y a compartir! ¡bon appétit!


jueves, 8 de agosto de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA

Pues hoy toca una de albóndigas en salsa. Mira que me gusta a mí este plato, es que salen jugosísimas las pelotitas en el varoma, y con esta salsita umm!!! las repetiréis cuando las probéis, no me cabe duda!!



INGREDIENTES:
-800 gr. carne picada mezcla
-40 gr. pan rallado
-2 dientes de ajo
-1 cucharadita de sal
-2 huevos
-perejil y pimienta
SALSA:
-40 gr. aceite
-50 gr. almendras crudas
-2 dientes de ajo
-perejil
-100 gr. vino blanco
-colorante
-40 gr. pan
-500 gr. agua
-1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
1-Picar los ajos y el perejil 5 seg, vel.5. Añadir la carne, sal, pimienta, pan rallado y huevo, 4 seg, vel. 5. Con las manos ir formando las albóndigas, colocaros un bol con agua al lado y os váis enjuagando conforme se os vayan pegando las manos, se forman muy fácil. Colocarlas en el recipiente varoma en ambas bandejas y reservar.
2 -Para la salsa: calentar el aceite 5 min. varoma, vel.1.
3- Añadir el pan en taquitos, las almendras, los ajos en láminas y el perejil. Sofreír 6 min. varoma, vel. cuchara.
4-Añadir el vino blanco y triturar 20 seg. vel. 5-7-10.
6-Agregar el agua, colorante y sal, colocar el recipiente varoma en su posición y cocer 20 min. varoma, vel.2
7-Quitar el recipiente varoma, volcar las albóndigas en una olla, y triturar la salsa, con cuidado de no quemarse por el vapor, 10 seg. vel.5-7-10. Echarla en la olla y dar un hervor de 3 ó 4 minutos.

3 comentarios: