LA COCINA DE MISS VERO


Bienvenidos a mi blog de cocina "La cocina de Miss Vero". Quiero que sepáis que este blog ha sido creado para compartir experiencias de cocina con Thermomix, pues, como habréis podido deducir por el título, es la afición que tengo y que con tanto cariño e ilusión he decidido compartir con todos vosotros.



Espero que hagamos de este blog un lugar para encontrarnos, compartir y aprender, pues qué puede haber mejor que enriquecernos unos de otros. Así que ¡a comer y a compartir! ¡bon appétit!


miércoles, 24 de julio de 2013

ENSALADA DE PASTA

Bueno bueno bueno... qué perdida ando por aquí!! aunque no dejo de cocinar y preparar cosas ricas eh?? Aprovechando que estamos en veranito y la calor que hace, hoy os traigo una ensalada fresquita de pasta que en casa nos encanta. Mi hija dice que es su plato favorito, éste y las figuritas de pescado! Pues bien sencillita que es, tomad nota!!



INGREDIENTES:
- 100 g de pasta por comensal (si hay niños, 50 g por cada uno)
- 1 litro de agua para el vaso
- 75 g aceite
- 15 g vinagre
- 1 cucharadita sal
- Guarnición a elegir: yo le pongo lechuguita, tomate, atún, queso fresco y pavo en daditos, maíz, piña, aceitunas, ... le podéis poner lo que queráis.

PREPARACIÓN:
1. Pesamos la pasta: colocamos un cuenco encima de la tapadera y pulsamos la báscula. Reservamos.
2. Ahora hacemos el aliño: aceite, vinagre y sal 5 seg. vel. 5. Reservamos en un bol pequeño.
3. Vertemos el agua (no necesita aceite ni sal pues quedará en las paredes del aliño) y la calentamos 6-7 min. temp. varoma, vel. 1.
4. Pasado el tiempo, agregamos la pasta y programamos 10 minutos (yo uso las espirales de Hacendado y salen perfectas con este tiempo, en el paquete pone 6 min. pero hay que ponerle más, sino queda dura), 100º, vel. cuchara.
5. Mientras se cuece la pasta vamos cortando la guarnición en una tabla y la vamos colocando directamente en los platos de servir o si preferíis en una fuente y después repartimos.
6. Transcurrido el tiempo, sacamos la pasta al cestillo y refrescamos bajo el grifo con agua fría.
7. Emplatamos la ensalada: pasta, guarnición y aliño.
Riquísima y recomendable 100%. Hacedla y ya veréis qué limpitos dejan los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario