LA COCINA DE MISS VERO


Bienvenidos a mi blog de cocina "La cocina de Miss Vero". Quiero que sepáis que este blog ha sido creado para compartir experiencias de cocina con Thermomix, pues, como habréis podido deducir por el título, es la afición que tengo y que con tanto cariño e ilusión he decidido compartir con todos vosotros.



Espero que hagamos de este blog un lugar para encontrarnos, compartir y aprender, pues qué puede haber mejor que enriquecernos unos de otros. Así que ¡a comer y a compartir! ¡bon appétit!


domingo, 11 de noviembre de 2012

SALMOREJO IMPERDONABLE

Imperdonable es que esta receta no sea uno de los platos estrella con nuestra máquina. No puedo creer que haya gente que aún use la batidora aún teniendo nuestra maravilla. Pues sí, créanlo. No obstante, para quien aún tenga dudas de cómo hacer un gran salmorejo, aquí os aporto una recetilla, muy parecida a la que hay por ahí, aunque con algunas variaciones personales. Os aseguro que no habrá mayor cremosidad que la que os saldrá con esta receta, ¡imperdonable no hacerlo!


INGREDIENTES (6 p.):

- 1 kg de tomates maduros, si son de pera, mejor
- 2 dientes de ajo pequeños o 1 mediano
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de pan de telera
- 10 g de vinagre
- 120 g de aceite de oliva
- Taquitos de jamón o huevo cocido para decorar

ELABORACIÓN:
1.- Lava bien los tomates, quítales la coronilla y échalos en el vaso partidos por la mitad. Agrega la sal y los ajos. Tritura 30 segundos a velocidad 5.
2.- Ahora ve añadiendo el pan a trozos y empujando con la espátula hacia el fondo para que se humedezca. Agrega el vinagre también. Vuelve a triturar otros 30 segundos a velocidad 5. Si se os atrancan las cuchillas, abrid el vaso y con las espátulas bajáis la masa, puede ser que coja algo de aire. Ahora programa 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-10.
3.- Pesa el aceite en un vaso. Coloca el vaso sobre la tapadera y pulsa la función báscula. Ve añadiéndolo poco a poco por el bocal sin quitar el cubilete. por último vuelve a triturarlo todo junto unos segundos a velocidad 10.
Si véis que queda muy clarito, añadíis más pan, o si queda demasiado espeso, pues algún tomate más, ya a gusto del consumidor. Por último decoráis con unos taquitos de jamón o huevo cocido picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario