LA COCINA DE MISS VERO


Bienvenidos a mi blog de cocina "La cocina de Miss Vero". Quiero que sepáis que este blog ha sido creado para compartir experiencias de cocina con Thermomix, pues, como habréis podido deducir por el título, es la afición que tengo y que con tanto cariño e ilusión he decidido compartir con todos vosotros.



Espero que hagamos de este blog un lugar para encontrarnos, compartir y aprender, pues qué puede haber mejor que enriquecernos unos de otros. Así que ¡a comer y a compartir! ¡bon appétit!


martes, 28 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO

He de reconocer que este bizcocho no me llamó mucho la atención al leer el título de la receta, por la mezcla de vino y chocolate, pero cambié totalmente de opinión cuando lo hice y probé el primer bocado, simplemente delicioso. Ideal para merendar, ¡a mi niña le encanta!

INGREDIENTES:
4 huevos
200 g de azúcar
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de cacao en polvo (tipo Cola cao)
200 g de harina de repostería
110 g de vino tinto
1 sobre de levadura química
Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:
1. Precaliente el horno a 180 º, ahora mientras vamos preparando la masa.
2. Pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 2 minutos en velocidad 2.
3. Incorpora la mantequilla y mezcla 1 minuto, 37º, velocidad 3.
4. Incorpora el cacao en polvo junto con el vino y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
5. Añade la harina con la levadura, mezcla de nuevo 15 segundos en velocidad 3, termina de envolver con la espátula.
6. Vierte sobre un molde engrasado de mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina de unos 22 cm de diámetro.
7. Hornea calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos. Cuando esté frio, desmolda y espolvorea con azúcar glas.

Receta de Gloria Fernández Rodelgo

2 comentarios:

  1. seño hola soy maria lara de 6 del colegio san francisco solano que bueno se ve el biscocho un día traeme uno.

    ResponderEliminar
  2. ticher a mi seguro q me gusta pero no vaya ser q me esqivoqe y le exe mas vino tinto de la cuentaa yy puff nos emborraxamos jejejej

    ResponderEliminar